Seminario "Memoria, Verdad y Justicia"

La Mesa de Conducción de la Juventud Radical de General Pico informa que el próximo Martes 23 de Marzo, realizará por segundo año consecutivo el Seminario “Memoria, Verdad y Justicia” conmemorando un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

El Seminario constará de un panel de tres invitados: Patricia Farias, Profesora en Cs. de la Educación, Raquel Barabaschi, detenida por el terrorismo de Estado, y Antonio Tomas Berhongaray autor del libro “Juicio a las Juntas Militares”. También se realizará la proyección del programa televisivo “Pasado Urgente”, realizado por los periodistas Luciano Peralta y Norberto Asquini de Canal 6 Comunitario de la ciudad de Sta. Rosa, en referencia al Golpe Militar en la Provincia de La Pampa.

Se dará comienzo a la jornada a las 10:00 hs en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Humanas, en su Salón Nº 1.

Se informa que dicho Seminario ha sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad, resaltando la importancia que tiene la realización de este Seminario por segundo año consecutivo, por el cual nos permite reflexionar sobre parte de la historia de nuestro país y la revalorización del orden democrático en el cual vivimos.

Esta actividad es abierta al público en general, pero cabe destacar que los integrantes de la jr se han acercado a los colegios de la ciudad para invitar a docentes y alumnos a participar de la jornada en donde podrán escuchar las voces de algunos protagonistas.

No hay comentarios:

Powered By Blogger