“Tito” Reinoso presentó la propuesta de su línea interna del radicalismo

Acompañado por parte de los candidatos a concejales y a Juez de Paz, uno de los tres precandidatos a intendente por el Frepam, Roberto “Tito” Reinoso presentó la propuesta de gobierno basada en un programa comunal de seguridad que incluye la seguridad vial, la seguridad social y la seguridad ciudadana. Además, ante la consulta prometió que de llegar a la intendencia todo ingreso al Municipio será por estricto concurso de oposición y antecedentes. La lista que encabeza Reinoso se completa con Silvia “Poy” Carballo, Faustino Moreyra, Silvia Ramos, Guillermo Coppo, Aníbal Ambrogetti, Laura Gellitti, Mauro Racca, Jorge Cuello, Fernando Steierd y Romina Don, y con Rodolfo Rolero, Cintia Garro y Patricia Chamas como Juez de Paz titular y suplentes.

Seguridad vial

Reinoso explicó que su programa se basa en el derecho humano de que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Y a partir desgranó las propuestas.

Respecto a la seguridad vial, sostuvo que “es necesario que el estado asuma el rol que le corresponde generando políticas públicas y acciones con la intervención de la comunidad”, por lo que priorizarían el tema jerarquizando la Dirección de Tránsito de la Municipalidad al crear un Instituto Municipal de Tránsito, con un área de Educación y Formación, una de Información y Comunicación, otra de Policía y Control, una de Regulación e Infraestructura y por último, una de Investigación y Estadística.

Seguridad Social

Afirmó que el tema no se restringe al delito contra la propiedad sino que se refiere a la ausencia de riesgos, por lo que incluye la seguridad contra todas las agresiones, especialmente contra la vida, la seguridad alimentaria, sanitaria, educativa, ambiental, entre otras, y la libertad de movimiento, de pensar, de elegir y de expresar.

En este sentido hizo referencia a “quienes tienen menos bienes materiales, menos proyectos, menos posibilidades de imaginarse el futuro como un tiempo para crecer y disfrutar”.

Ante ello propone un programa de Seguridad Social con tres niveles: el primario con actividades para grupos de jóvenes vulnerables con actividades deportivas, culturales y de prevención de consumo de drogas y de violencia social, otro para grupos de jóvenes en riesgo social con capacitaciones en oficio y salida laborales.

Hizo mención especial a la cuestión de violencia de género y la ausencia actual de Municipio en su abordaje, situación que prometió cambiar.

Seguridad ciudadana

Respecto a la inseguridad ante el delito, afirmó que “es un tema demasiado importante como para que el Municipio no se involucre”.Ante ello propone crear el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana integrado por el intendente municipal y representantes de instituciones intermedias barriales; y la creación de Foros de Seguridad Ciudadana con la participación de portavoces de las instituciones radicadas en cada zona.

Fuente: Info Pico

No hay comentarios:

Powered By Blogger