Nota presentada ante el INADI

16 de Julio de 2010

Al Sr. Delegado INADI - La Pampa

Santiago Ferrigno

S / D

Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle que ante las declaraciones que han sido vertidas por la Señora Juez de Paz de General Pico, Marta Covella en El Diario de La Pampa, página 2, del día de la fecha, como Delegado del INADI en nuestra provincia tome las medidas correspondientes.

Entre las declaraciones realizadas por la funcionaria pública podemos destacar: “Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente (Marcelo García Mossman). Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. Porque en la Biblia Dios no aprueba esa forma de vivir. Me crié leyendo la Biblia y sé lo que Dios piensa. Dios ama a toda la gente pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios”, “Para Dios los grises no existen, para Dios es blanco o es negro. Y esto es negro. Y como Dios no lo aprueba, yo no debo hacerlo. Cueste lo que cueste”, “Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete. Y esa vida no la voy a hipotecar por nada ni por nadie. Que me acusen de lo que quieran. Dios me dice una cosa y yo la voy a obedecer a rajatabla, aunque me cueste el puesto, y aunque me cueste la vida, porque primero está lo que Dios me dice”.

Considerando que en sus palabras hallamos suficientes pruebas de discriminación homofóbica ante la comunidad homosexual, a la cual se le ha otorgado el derecho de contraer matrimonio con la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, solicito aplique las normas pertinentes que estén al alcance de la institución que representa y que competan al caso, entendiendo que un funcionario electo por el pueblo no puede desconocer la jerarquía de las leyes.

Sin otro particular, lo saluda muy atte.


Guillermo Coppo

Presidente Juventud Radical General Pico

No hay comentarios:

Powered By Blogger