Documento de Jóvenes en Encuentro Pampeano


Los jóvenes integrantes del Encuentro Pampeano estamos hoy orgullosos de ser protagonistas y festejamos esta iniciativa con militancia y convicción.

Entendemos perfectamente el rol vital que cumplimos como agentes transformadores y de cambio y estamos dispuestos a honrar con compromiso el proceso que hemos comenzado, porque entendemos también que no somos futuro sino presente y que para un mañana con oportunidades debemos empezar a trabajar hoy.

La política pampeana se ha caracterizado por tener una tendencia de expulsión de los jóvenes; tenemos localidades envejecidas que nos arrojan a buscar destinos fuera de nuestros lugares si lo que anhelamos es tener horizontes amplios a fin de realizarnos.

Sin embargo, quienes hoy estamos aquí declaramos, que vamos a trabajar desde la más profunda convicción para que ese destino que nos han impuesto desde la negligencia, la falta de ideas y de proyectos cese.

Hoy los jóvenes nos involucramos con una idea colectiva y generacional sobre el cambio político pampeano. Queremos sinceramente terminar con el paradigma recreacionista y de contención. No necesitamos recitales, sino trabajo para poder elegir luego cómo nos queremos recrear, no queremos discursos lindos sobre lo importantes que somos sino una federalización de la educación superior, no queremos programas para sacarnos de las calles sino políticas activas que no nos arrojen ahí, no queremos que nos regalen las casas, las queremos poder construir en nuestros pueblos, no queremos dirigentes que nos escuchen, queremos el espacio para tener dirigentes jóvenes….

Por todo eso hacemos un llamamiento a los jóvenes de la provincia a participar, a involucrarse, a ocupar los espacios y a asumir las responsabilidades que estos tiempos nos imponen.

Estamos preparados para trabajar, convencidos de la importancia del cambio y profundamente esperanzados en que este nuevo espacio que se abre en el seno del partido radical será el impulso que necesitamos a fin de conseguir los objetivos propuestos.

Agradecemos también a los dirigentes mayores del Encuentro Pampeano quienes se han esforzado en aunar las voluntades jóvenes, quienes han trabajado incansablemente a fin de generar los ámbitos para que de una vez por todas los jóvenes nos encontremos, decidamos y nos volvamos partícipes y protagonistas de nuestros propios destinos y produzcamos consecuencias concretas sobre la historia política provincial. A trabajar!

Firman:

Guillermo Coppo (General Pico), Celeste Rivas (Macachin), Germán Motzo (Catriló), Valeria Larroque (Quemu Quemú), Soledad Stadler (Colonia Baron), Belén Brunetti (Realicó), Cristian Rolhaiser (Eduardo Castex)

No hay comentarios:

Powered By Blogger