COMUNICADO DE PRENSA:


El sistema educativo en la República Argentina se encuentra inmerso desde aquellos trágicos años `90 en una grave crisis. Sin duda que las causantes de la situación no son otras, que el paso del tiempo y el descuido que ha tenido el Estado sobre los diferentes ámbitos sociales. Esto ha llevado a que hoy en día nos encontremos con esta realidad.
No podemos exigirle a un niño que no tiene su estómago lleno que se concentre en una clase, que llegue a fin de año con conocimientos adquiridos cuando su casa es un infierno porque su padre no tiene trabajo. Pero como sociedad no podemos seguir mirando hacia el costado, diagnosticando las problemáticas que nos aquejan sin tomar medidas concretas para solucionarlas. Es alarmante la cifra que dio a conocer la profesora Norma Ruiz en el diario La Reforma, el día 11 de Marzo, donde señaló que el 20% de la matrícula de los alumnos del Tercer Ciclo son alumnos que repiten el curso, aunque fuentes no oficiales han indicado que los números son aún más escalofriantes. Es hora que tanto el gobierno Provincial como también el Municipal tomen cartas en el asunto, ya que no debemos dilapidar las futuras generaciones. Pero esta situación no es casualidad, ni solamente producto de la situación financiera del país. Es claro que existen sectores gubernamentales que tienen distintas prioridades y que esto no es un tema que entre en su agenda política. Si a la pérdida de la cultura del trabajo que se pregona desde algunos despachos, le sumamos los sueldos injustos de los maestros que deben volcarse a las calles para mendigar por un salario real y digno, las condiciones lamentables en las cuales se encuentran los edificios educacionales y un risorio sistema de becas, no hay otro resultado posible que la pura realidad actual. No podemos seguir permitiendo que “algunos” piensen que la educación es un gasto, debemos defender y difundir la educación pública, alentar y pregonar el conocimiento en nuestros niños y jóvenes.
Es irrisorio que el gobierno Municipal de Gral. Pico a través de la Dirección de Juventud, encabezada por Daniel López, lance un plan de becas, donde los jóvenes deben acercarse a buscar las planillas de inscripción a un ciber café. ¿No sería adecuado que los encargados del área citada realicen un relevamiento en los distintos establecimientos educativos, para que de esta manera se llegue realmente a los sectores que las necesitan? Es hora que se comience a trabajar con seriedad, que el famoso término “descentralización”, tan utilizado en estos últimos tiempos por el oficialismo, comience a hacerse efectivo, que sea puesto en práctica. ¿O somos tan ingenuos de pensar que los problemas van a golpear la puerta de los despachos?
Desde la Juventud Radical Del Parque estamos convencidos que se debe realizar un plan de becas serio, que llegue a aquellos sectores que realmente lo necesiten. ¡NECESITAMOS Y QUEREMOS UNA MEJOR EDUCACIÓN!

No hay comentarios:

Powered By Blogger